¿Bebé extraterrestre?

Publicado: junio 12, 2010 en Uncategorized

Buscando por Internet, nos encontramos con este vídeo, que por el título nos llamó bastante la atención, ¿Bebé extraterrestre?? WTF!.

Entonces decidimos averiguar más sobre el tema  y que tal, descubrimos que el bebé no era extraterrestre, sino que sufre una extraña enfermedad llamada “Ictiosis Arlequín” o Síndrome de arlequín.

Este Síndrome no es más que una enfermedad de la piel que es de tipo hereditario por algunos trastornos de dermatosis en el desarrollo del feto. Por no ser muy común, las personas la consideran una enfermedad rara, y su nombre de  ARLEQUÍN recuerda el disfraz de los arlequines.

Esta enfermedad se caracteriza por la piel seca y rígida con un tipo de escamas grandes y gruesas que se van formando por todo el cuerpo, deformando así características faciales y otras partes, principalmente el tórax,  muchas veces presentan problemas con el crecimiento del cabello.

La Ictiosis aparece desde el nacimiento, y no tiene cura alguna, y  cualquier movimiento que tengan puede ser incómodo, ya que puede provocar que la piel se agriete y se rompa.

Su único tratamiento hasta el momento son  cremas para humectar la piel, la cual se tendrían que estar poniendo cada cierto tiempo para no resecarse.

Anuncios
comentarios
  1. Juan Castillo dice:

    Felicito de todo corazón a los creadores de este blog . Muy buen entorno grafico y muy buena documentaición. Estoy seguro que este Blog tendra gran cantidad de seguidores . Nuevamente Felicidades .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s